Cosas que no sabías sobre las dietas. Comienza septiembre, muchas sentimos que es como un segundo año nuevo; nos trazamos metas y nuevos propósitos, hacemos un montón de planes para los últimos meses del año, en fin, nos llenamos de nuevas ilusiones.
Algo que nunca falta en los nuevos comienzos es el: “ahora si que voy a empezar a cuidarme, perder esos kilitos de más y mejorar mis comidas”.
¿Quién más lo ha puesto alguna vez en sus propósitos?
Sin embargo la mayoría de las veces abandonamos, incluso antes de empezar, pues nos parece muy difícil de lograr, más aún de mantener.
Pues atención, comparto algunos datos sobre las dietas, que vienen muy bien para todos.
Primero que todo, la mejor manera de perder peso o mantener el peso adecuado es aprender a convivir con la comida y con nuestro entorno.
Pero no todo lo que brilla es oro. Hacer ayunos, dietas restrictivas imposibles, o de un sólo alimento, no favorecen el descenso de peso duraderos y muchísimo menos una buena salud y bienestar.
El secreto es un verdadero cambio de hábitos: las buenas costumbres de nutrición y hábitos saludables deben mantenerse a lo largo de la vida y son las únicas vías seguras para lograr el peso deseado.
Cosas que has escuchado sobre las dietas
-Para perder peso hay que pasar hambre.
-Comer por la noche engorda.
-Tienes que cenar sólo fruta.
-No desayunar te hace consumir menos calorías al día.
-Saltarse comidas adelgaza.
-Lo mejor para adelgazar es hacer una sola comida al día.
-Hay que comer todo hervido.
-No puedes comer pasta o arroz.
-Un jugo de pomelo o limón en ayunas quema las grasas.
-Comer sano es más caro.
-Para adelgazar hay que matarse haciendo ejercicio.
-Con los ayunos bajas de peso sí o sí.
-Haz mucho deporte y come lo que quieras.
Ahora las verdades
-No es necesario pasar hambre para adelgazar; sólo hay que saber qué alimentos tomar: como integrales, ricos en fibra, frutas.
-Hacer dieta es compatible con el disfrute de la comida. Cocciones como horno, asado o microondas son sabrosas y ayudan en la pérdida de peso.
-Se puede perder peso sin dejar de ingerir alimentos básicos como pan, pasta y legumbres. Suprimir estos alimentos hace que tengas más ansiedad por el dulce.
-Para mantener la pérdida de peso es importante hacer una dieta lo más variada posible, que incluya todo tipo de grupos de alimentos.
-Si planificas la compra semanal y vas al super con el estómago lleno, comprarás de manera más racional.
-Comer varias veces al día mantendrá tu metabolismo activo y te ayudará a perder peso de manera efectiva y sin pasar hambre.
-Comer bien es más barato que comer mal.
-Los sustitutos de comidas ayudan a saciar. Son una ayuda nutricionalmente excelente y contribuyen en la pérdida de peso, en el marco de una dieta equilibrada.
-No hay que comer mirando tv o leyendo o en la computadora, ya que pierdes el control de lo que ingieres.
-El ejercicio moderado y regular es importante para consolidar el descenso de peso, modelar el cuerpo y generar hormonas que mejoran el estado anímico.
Un exceso de ejercicio sin nutrición adecuada produce estrés oxidativo, lo que acelera el envejecimiento celular y puede ser peligroso para la salud.
-El uso de suplementos de alta calidad está validado por la OMS como parte de una buena nutrición, principalmente por la carencias de vitaminas y minerales en los alimentos.
-El ayuno de 24 horas es una práctica milenaria que ayuda a desintoxicar el organismo, pero no adelgaza si antes o después de hacerlo, no se mantiene una alimentación equilibrada.
Sobre las dietas se ha hablado mucho y seguramente se hablará más.
Lo más importante es que aprendas que no es lo mismo hacer dieta que llevar buenos hábitos alimenticios, para ti y tu familia.
¿Hay algo más que hayas escuchado sobre este tema?
¿Te gustaría saber?
Instagram cubanaenmadrid
Tienda Herbalife Nutrition
Todo sobre bienestar aquí: SaludyBienestar