¿ Cómo sanar el espíritu? Hoy, conversando con Delia, una amiga y vecina, le pregunto que si está enferma, porque la veo muy demacrada, me comentó que está pasando por una etapa muy dolorosa de su vida, dice que su mamá se encuentra muy mal de un cáncer y que ella la veía bien hasta hace muy poquitos días, y de momento comenzó con una falta de aire, ella la llevó a hacer unas pruebas y le detectaron muy avanzada la enfermedad…
Mi amiga está muy deprimida, ya que ella y su mamá siempre han tenido una relación muy difícil y ahora se siente culpable, no duerme bien y se siente muy agotada.
Tratando de ayudarla a pasar lo mejor posible esta etapa, un periodo difícil de enfermedad y cuidados de su anciana madre, algo por lo que todos pasamos de alguna forma, unos de manera menos dolorosa y otras de extremo dolor, encontré los libros de Louise L Hay, y sabiendo que a ella no le gustan mucho las lecturas largas, traté de seleccionar los fragmentos del libro Ámate a tí mismo: Cambiarás tu vida, que para mi resumen la idea central y las enseñanzas que ella necesita…
Espero pueda serles de ayuda.
Louise Lynn Hay fue una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda.
El camino hacia la libertad pasa por la puerta del perdón. Quizá no sepamos perdonar, y tal vez no deseemos hacerlo; pero si tenemos la voluntad de perdonar, estamos iniciando el proceso de sanar, y para que este proceso llegue a su fin, es indispensable que dejemos de aferrarnos al pasado y que perdonemos a todo el mundo.
Si tu madre o tu padre no sabían lo que era amarse a sí mismos, era imposible que te enseñaran a ti cómo hacerlo. Se arreglaron lo mejor que pudieron con la información que tenían. Piensa un momento en la forma en que los habían educado. Si quieres entender mejor a tus padres, ¿por qué no les preguntas por su infancia
La vida de Luoise es un buen ejemplo de lo que puede sucedernos cuando cambiamos de manera de pensar.
Ella pasó de ser una niña maltratada, que creció en la pobreza, con muy poca autoestima y múltiples problemas, a convertirse en una mujer conocida y capaz de ayudar a otros, vivió una vida maravillosa, y tú también puedes hacerlo.
Examina realmente tus sentimientos. Para empezar, deja aflorar ideas y recuerdos…Quizá te sorprendas al ver las cosas que afloran. Si es necesario, permítete llorar mientras exploras el pasado. Las lágrimas son el río de la vida, y limpian muchísimo.
Sé amable contigo mismo, como lo serías con un amigo a quien quieres. Mientras pasas por esta nueva experiencia, anímate y estimúlate a ti mismo.
Cada opción nueva que hagas será como si sembraras una semilla en tu nuevo jardín mental. Las semillas pueden necesitar tiempo para germinar y crecer. Recuerda que cuando se siembra una semilla, no se obtiene instantáneamente un árbol. Espera calmado y los resultados te sorprenderán.
Cada uno de nosotros se crea su propia experiencia con las cosas que piensa y las palabras que dice. La vida es muy simple. Recibimos lo que hemos dado. Creo que todos somos responsables de todas las experiencias de nuestra vida, de las mejores y de las peores. Todos los pensamientos que tenemos van creando nuestro futuro
Aquello que decidimos creer puede expandir y enriquecer nuestro mundo. Si has vivido con personas que eran desdichadas o coléricas, que se sentían asustadas o culpables, entonces habrás aprendido muchísimas cosas negativas sobre ti mismo y sobre tu mundo.
El Poder Universal jamás nos juzga ni nos critica. Se limita a aceptarnos por nuestro propio valor. Si tienes una creencia que te limita, esa creencia llegará a ser tu verdad. Nuestro subconsciente acepta todo aquello que decidimos creer
Si tienes una creencia que te limita, esa creencia llegará a ser tu verdad. Si crees que eres demasiado bajo, demasiado gorda, demasiado alto, demasiado lista (o no lo suficiente), demasiado rico o demasiado pobre, o que eres incapaz de relacionarte con la gente, entonces esas creencias llegarán a ser tu verdad.
Nuestras opciones respecto de lo que pensamos son ilimitadas, y el momento del poder es siempre este momento, el presente. Lo que piensas, ¿es positivo o negativo? ¿Quieres que eso que estás pensando construya tu futuro?
Si has vivido con personas que eran desdichadas o coléricas, que se sentían asustadas o culpables, entonces habrás aprendido muchísimas cosas negativas sobre ti mismo y sobre tu mundo.
Si quieres entender mejor a tus padres, ¿por qué no les preguntas por su infancia? Piensa un momento en la forma en que los habían educado
El pasado no tiene poder sobre nosotros. No importa cuánto tiempo nos hayamos pasado siguiendo una pauta negativa. Podemos liberarnos de ella en este momento. ¿Cuántas veces te has negado a pensar algo positivo sobre ti mismo?
También puedes negarte a pensar algo negativo sobre ti mismo. El resentimiento, las críticas y el miedo causan la mayoría de los problemas que tenemos en la vida
Estos sentimientos pro-vienen de que culpamos a los demás y no asumimos la responsabilidad de nuestras propias experiencias. Si somos los únicos responsables de todo lo que nos pasa en la vida, entonces no hay nadie a quién culpar.
Seguiré con los resúmenes de este primer libro en próximos artículos…
Da clic al siguiente enlace, es un audio libro de autoayuda de Louise¡¡
Ámate a tí mismo: Cambiarás tu vida
No temas, respira, esto también pasará. Dios y el tiempo sanan todo