La Chaya es una planta milagrosa que mejora la salud
Conversando con varias personas en una Farmacia, mientras esperaba para comprar algunos productos naturales, escuché a una señora comentar que le habían detectado unos pequeños bultos en los senos, eran cancerígeno.
Ella comenzó a tomar cocimiento hecho a base de Chaya y en su segunda revisión el doctor le dijo que habían disminuido de tamaño considerablemente, eso sin someterse aún a las quimioterapias…
Me interesó mucho el tema, así que me puse a investigar y encontré estos escritos sobre esta planta milagrosa y se los quiero compartir, espero sea de su agrado
La chaya un verdadero regalo que Dios le ha dado a la humanidad, para tratar casi todas las enfermedades, llamada también Cnidoscolus chayamansa, es una especie originaria del sur de México conocida y cultivada en Mesoamérica.
Esta especie es apreciada por su valor nutricional y medicinal, proporciona enormes ventajas al organismo humano, los nutricionistas manifiestan que la Chaya proporciona enormes beneficios como los que muestro a continuación:
¿Qué pasa si tomo agua de chaya todos los días?
Ayuda a regular la circulación sanguínea y la presión arterial. Auxiliar en el tratamiento de la osteoporosis. Limpia los riñones (cuando se combina con pelo de elote en té caliente). Reduce el colesterol
– Actúa de modo eficaz contra el cansancio y la fatiga.- Útil en el tratamiento del ateroesclerosis.- Efecto diurético y laxante.-
Permite tener una dieta menos rica en carbohidratos,
por lo que se aconseja para las personas que deseen bajar de peso.- Mejora la función hepática e intestinal.- Nos da calcio y favorece a nuestros huesos.-
Nos ayuda a no bajar de peso.- Previene la tos.- Mejora nuestra vista- Desinfecta y descongestiona los pulmones.- Mejora la función cerebral.- Nos ayuda contra la artritis.-
Existen referencias de que ayuda a disolver los cálculos renales.- Posibilidad intrigante de que atenúa y detiene la aparición de las canas.-
Propicia la disminución del colesterol en la sangre, por lo que pudiera ser recomendada para las personas que padecen trastornos cardiovasculares.
– Ayuda al endurecimiento de las uñas y en otras dolencias óseas por su alto contenido de calcio.- Los textos mayas la recomendaban como ayuda para los partos.
La Chaya es una planta milagrosa que mejora la salud, se recomienda para todas las enfermedades asociadas a las carencias de vitaminas y minerales
(polineuritis, escorbuto, alteraciones del hígado, trastornos de la tiroides, cefalea, irritabilidad, inestabilidad emocional, problemas de la piel, disfunciones gastrointestinales, impotencia sexual, esterilidad, anemia y afectaciones del sistema inmunológico).
La Chaya es una de las plantas más generosas que hemos sembrado, pues se cortan las ramitas y se entierran y pegan fácilmente, es por esto que dicen que a la Chaya le gusta que la regalen y es lo que hemos hecho con quien se interesa en ella. (Tomado de El vibrero)
Otra manera deliciosa de servírselo, es en forma té, pues vale decir que la infusión de hojas de Chaya proporciona una instantánea recuperación de energía con efectos desestresantes, por su rico contenido de vitamina A, vitamina B, fósforo, calcio, hierro, proteínas y minerales.
Una infusión de hojas de Chaya proporciona una instantánea recuperación de energía además de los efectos desestresantes.
Lumarz Mosqueda una estudiosa de esta planta dijo…LA CHAYA,
Sres. no debe comerse cruda debe cocinarse por 4 o 5 minutos., aunque en Yucatan la hayan comido cruda, y no le haya pasado, Sres. el Cianuro que contiene es acumulativo y los efectos negativos se detectan a lo largo del tiempo, no es de inmediato.
Y si es muy buena contra el dengue, y chicungulla, y sube las defensas cocidas con patas de aves.
La preparación previa de la Chaya: no es muy diferente de la mayoría de hojas verdes, esto significa lavarla, cortarla y cocinarla en agua hirviendo, sin embargo es necesario aclarar que debe cocinarla en un recipiente que no sea de aluminio, por al menos 10 minutos, el agua utilizada podrá aprovecharse también como cocimientos o sopas…
Aquí les dejo una receta para su preparación..
Agua de Chaya con piña. Cantidad 4 Porciones…Ingredientes:
- 1 taza de piña fresca, picada.
- 1 taza de jugo de naranja fresco, preferiblemente hecho en casa.
- 2 tazas de agua.
- 1 taza de hojas de Chaya, picadas *
- 2 tazas de cubos de hielo.
Instrucciones: Añada los trozos de piña, jugo de naranja, chaya y agua en tu licuadora, y licúa hasta que quede suave.Divida los cubitos de hielo en cuatro vasos y vierta el agua fresca de Piña-naranja-chaya, revuélvala, pruébala para comprobar su dulzura, y ver si necesita algo de miel.
NOTA: No se recomienda cocer la chaya en trastes de aluminio, pues produce una reacción tóxica . Es mejor utilizar trastes de barro, peltre, vidrio