6 Enseñanzas de Marie Kondo para el hogar
¿Es tu sueño un hogar organizado? Es difícil te digo, incluso si limpias con regularidad, es tarea diaria mantenerlo ordenado. Te aseguro que lo puedes lograr
Para resolver este problema, Marie Kondo, la gurú japonesa de la limpieza, creó un método infalible que ha ganado adeptos en todo el mundo.
Kondo es la autora del libro La magia del orden, un éxito de ventas que se convirtió en una moda.
El libro enseña que la organización es un estilo de vida que debe adoptarse para mejorar la energía de una casa.
Vea algunas de sus enseñanzas más preciosas y comience a transformar su vida ahora.
1 – Comience agradeciendo a su hogar por la protección El método KonMari se basa en el amor por la casa es la 1ra de las 6 Enseñanzas de Marie Kondo para el hogar
Por eso, la experta comienza cada limpieza tomándose un momento para agradecer a la propiedad por toda su protección y por servir de nido para el desarrollo de su familia.
Este es un paso importante para comenzar a organizar la casa. Así, se puede entender que el hogar es un santuario que siempre debe mantenerse ordenado.
De esa manera, todos comienzan a pensar bien antes de comenzar a acumular cosas innecesarias.
2 – Sé consciente de todo lo que tienes
Abre tus casilleros y saca todo, formando una pila. Esto se aplica a ropa, utensilios de cocina, zapatos, bolsos, ropa de cama, entre otros.
Según el experto, esta es una excelente manera de confrontar tus piezas, así como de hacerte una idea de la cantidad de cosas que tienes.
Lo más probable es que, en este paso, descubra que tiene mucho más de lo que necesita.
3 – Solo guarda lo que te hace feliz
No es común pensar en la felicidad que trae cada objeto.
Marie siempre explica el valor que debemos aplicar a cada artículo para saber cuál es el sentimiento correcto al respecto.
Después de crear tu pila de artículos, toma cada pieza en tu mano y piensa si te da alegría.
Si es así, guárdelo. Si la respuesta es no, agradezca al objeto por su servicio y done para que pueda hacer feliz a otra persona.
4 – Facilite la visualización de sus artículos para un hogar organizado.
Después de ordenar, muchos tienen dudas sobre cómo mantener la casa organizada. Una de las formas más efectivas es dejar todo lo que se usa con frecuencia a la vista.
Esta es la única manera de hacer su vida diaria más fácil, así como de evitar que el desorden se restablezca.
Para la organización de los guardarropas, por ejemplo, Marie enseña que las piezas deben doblarse de la siguiente manera.
Para objetos pequeños, utilizar las cajas organizadoras de diferentes tamaños. Pueden ayudar a organizar cajones, estantes e incluso colocarlas dentro de cajas más grandes.
5 – Deja los objetos con valor sentimental al final.
Los retratos, recuerdos de la infancia, obsequios, souvenirs y colecciones deben dejarse al final. De esa forma, después de pasar por todo el proceso, la percepción de la felicidad será mejor.
Estos objetos suelen tener un valor muy elevado. Tus recuerdos merecen un lugar destacado o al menos estar bien guardados y preservados para siempre. Así que ponga lo que le hace feliz a la vista, como imágenes en marcos enmarcados, álbumes en la mesa de café o reliquias familiares en un bonito estante.
Si tienes algunas fotos similares, guarda solo la que te haga más feliz. Lo ideal es que, para que no pierdan su color, se guarden en álbumes y cajas, lejos de la humedad y la luz solar.
6 – ¡Disfruta de la limpieza! la última de las 6 Enseñanzas de Marie Kondo para el hogar
Poner una connotación negativa a la limpieza es algo que desalienta y desmotiva la organización.
Disfruta del tiempo en familia, pon música que a todos les guste y haz que el día sea divertido.
Marie Kondo explica que muchas de las parejas con las que ha trabajado han mejorado su relación, precisamente al realizar este tipo de actividades juntas.
Es una excelente manera de conocer a tu pareja y reforzar que la organización es una tarea y una obligación para todos en la casa.
La próxima vez que tengas una casa ordenada, recuerda aprovechar el momento para reflexionar sobre lo feliz y relajado que te hace.
Esto le animará a empezar a limpiar la próxima vez.
Recuerde: cuanto más espacio haga en su hogar, más espacio ganará para organizar las cosas que realmente lo hacen feliz.
Síguenos en Instagram aquí:👉 INSTAGRAMBLOGDEMARY
Para seguirnos en Pinterest haz clic aquí:👉 PINTERESTBLOGDEMARY
Si quieres ver decoraciones haz clic aquí👉 DECORACIONESBLOGDEMARY
Aquí les dejo algunas decoraciones que me gustan mucho.