EL NÓRDICO UN LINDO ESTILO DE DECORACIÓN DE INTERIORES EN TENDENCIA
Tener un estilo de decoración se trata de vestir la casa con tendencias de interiorismo, para crear espacios agradables que se adapten a nuestros gustos y necesidades.
Estilo nórdico: Desde hace ya varios años, la decoración nórdica ha llegado para inundar nuestros hogares.
Surgió en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, probablemente porque en estos países la mayor parte del año hay poca luz natural.
Y nosotros la hemos abrazado con ganas, dejando que su pasión por el blanco, por la luz y por crear estancias acogedoras se convierta en nuestra también.
El Nórdico es una tendencia de estilo y decoración que ha predominado durante años;
En las últimas décadas, el diseño nórdico comenzó a extenderse y pisar fuerte más allá de las fronteras de sus países de origen.
La luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza roban todo el protagonismo.
Se convirtió en la manera de sustituir esa falta de luz, de ahí que los colores usados sean claros.
El principal recurso para la decoración nórdica es la naturaleza.
Sofás y sillones en color blanco dejan de ocupar espacio visual, creando una sensación de amplitud, aunque no la tengamos en nuestra estancia.
Los cojines y cortinas se realizan en tejidos naturales, como lino, algodón o lana.
Predominan los estampados de flores en el estilo de decoración de interiores, y se ha visto una evolución hacia las rayas y los cuadrados.
Respecto al mobiliario, la sencillez y líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo.
Surgió entre las dos guerras mundiales, por ello en sus orígenes buscaba generar entornos cómodos, alegres y luminosos en el interior del hogar.
Con el correr de los años, la modernidad en el diseño tomó protagonismo y agregó confort y calidez a la funcionalidad de los muebles que se utilizaban hasta entonces.
Por consiguiente, las formas sencillas son esenciales en el corte de los muebles: líneas rectas y depuradas combinadas con suaves y sinuosas curvas.
En realidad EL NÓRDICO UN LINDO ESTILO DE DECORACIÓN DE INTERIORES, por lo tanto se vale combinar estilos: Los ambientes nórdicos siempre admiten otras piezas decorativas y muebles de un aspecto vintage o industrial.
De esta forma, harás que la decoración sea más personal y conseguirás un ambiente más acogedor.
Para ver lindas ideas de decoraciones haz clic aquí:👉👉 Decoraciones Blogdemary
Para seguirnos en Pinteresy haz clic aquí: 👉👉 Pinterest Blogdeamary