10 maravillosos consejos para mantener tu casa sana.
¿Vives en una casa sana?
No solo se trata de bienestar. Sentirse bien en casa está muy ligado a las energías que la habitan. Nuestra vivienda es como una tercera piel, por este motivo debemos mantenerla saludable
Si tienes la sensación de que no descansas o te falta energía, puede que tu casa no se «encuentre bien»
Una casa sana es nada más y nada menos que el secreto de tu bienestar, es un estilo de vida que te permite vivir feliz durante todo el año.
Es esa sensación de confort y serenidad que experimentas cuando te encuentras en ese lugar íntimo o privado de descanso, de desconexión.
Es estar rodeado de cosas que te hacen sentir bien, a gusto». Estos consejos te ayudarán a sentirte más feliz en una casa sana y llena de energías positivas.
10 maravillosos consejos para mantener tu casa sana y llena de energías positivas
1-Redecora, reorganiza tus muebles, No coloques en una misma pared varios muebles. Desahoga tu casa. Pinta las paredes, escoge colores que ames.
2.- Orden en tu casa orden en tu vida. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. No te vayas a dormir sin antes dejar todo en su lugar.
Rutinas de orden para todos. Para que todo fluya en su casa, todos los miembros de la familia deben tener unas rutinas y responsabilidades referentes al orden. Agota mucho ser la responsable absoluta del orden.
3- Crea un lugar para relajarte, tu propio espacio privado, para leer, para pintar, escuchar música. Seguro que mientras regresas a casa piensas en él, en acomodarte y disfrutar.
Dedica un tiempo diario para hacer lo que te hace sentir bien con la gente que quieres o contigo misma.
4-Aplica La magia del orden y aprende un poquito más sobre el ayurveda… Convierte tu casa en un remanso de paz y felicidad.
5-La decoración con plantas de interiores es bella y trae energías positivas,
Las plantas también aumentan iones que favorecen el bienestar. ¡Otra razón para llenar la casa de verde!
6- ¡Ventilar la casa, incluso en invierno! Es necesario para regular la humedad y las cargas electrostáticas. Deja que tu hogar respire.
Abre las ventanas y deja entrar aire nuevo que circule. Ventila todos los días, cinco minutos bastaran para que el aire denso que se concentra en tus espacios te diga adiós.
7-Quitarte los zapatos al cruzar la puerta de casa es muy bueno. Vienen de la calle cargados de polvo y contaminantes que luego se dispersan en el aire.
8-Saca fuera los objetos que te traen recuerdos tristes. Guárdalos en un cajón, quizás en otra época los puedas sacar. Necesitas tiempo dátelo.
Conserva tus recuerdos positivos, los que te sacan una sonrisa con solo mirarlos de reojo.
9- La luz nos recarga de energía, tu casa necesita claridad para respirar vida. Inunda tu casa de luminosidad. Prende unas velas, coloca pequeños puntos de luz con lámparas por las estancias.
10-Evita los gritos y las discusiones fuertes dentro de casa, intenta hablar bajo y en tono conciliador. Las peleas solo traen más sufrimientos y malas energías para la familia.
Los hogares se contagian de malas vibraciones les transmitimos nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos, nuestros niveles de fatiga y de stress.
Debemos de sacar de nuestra casa toda esa negatividad que atrae más negatividad. Pasamos muchas horas en ella, hagamos un lugar tranquilo y seguro en donde podamos crear y descansar.
Así que ya sabes si quieres vivir más feliz, sentirte cómodo contigo mismo y con los que te rodean convierte tu casa en un santuario, un lugar sano donde pasar un buen rato en familia sea la prioridad.
Síguenos en Instagram aquí: INSTAGRAMBLOGDEMARY
Para seguirnos en Pinterest haz clic aquí: PINTERESTBLOGDEMARY
Si quieres ver decoraciones haz clic aquíDECORACIONESBLOGDEMARY
4 comentarios
Muy lindo
Me encanta todo lo que publicas. Desde Cuba saludos.
Soy fanática de ls limpieza y el orden gracias x sus ideas sigan publicando k los veo saludos
Me fascina todo , amo el orden me gustan mucho sus decoraciones las trato de imitar al máximo.
Un abracito. Felicitaciones !!!