El equilibrio y la armonía del orden en el Feng Shui Actualizado 13/03/2023 El Feng Shui, también considerado como “yoga del hogar”, es una técnica ancestral destinada a mantener el equilibrio y la armonía de energías en nuestro hogar.
Se logra a través de mantener tu hogar confortablemente decorado a tus intereses y prioridades, donde cada rincón sea tu espacio favorito.
La finalidad de esta disciplina es producir una nueva energía que contribuya a nuestro bienestar personal y para hacer ese cambio en nuestras vidas.
Para ordenar tu casa según el Feng Shui, deberás guardar cada objeto en el mismo espacio o habitación en el que se utiliza y que por lo tanto contiene energías afines.
Al igual deberás organizar bien tus cajones y armarios.
1-Tu entorno es imprescindible para lograr El equilibrio y la armonía del orden en el Feng Shui
-Mantén un orden adecuado pero que sea cálido en tu hogar.
-Realiza una gran limpieza al cambiar cada estación del año.
-Vacía tus armarios y ordena tus papeles y bota regalos que hayas recibido de personas toxicas, no importa el valor, mientras más valor más carga de energía negativa tienen.
2-Enciende velas y usa sal e incienso para purificar el ambiente.
Las malas vibras son enemigas de la sal y del incienso.
3-Busca el equilibrio de los 5 elementos, no todos se llevan bien entre sí.
Por ejemplo, el agua apagará el fuego, el metal cortará la madera, el fuego fundirá el metal.
Además, y más allá de energías, existen lugares donde la combinación de dos elementos que no se lleven bien es “altamente” peligrosa.
La cocina, por ejemplo, así que evita poner el fregadero junto a los fogones para evitar accidentes.
4-Guarda todo lo que pinche o corte para lograr El equilibrio y la armonía del orden en el Feng Shui
Hay objetos que no sólo no aportan buena energía, sino que cargan de energía negativa cualquier rincón de la casa.
Guarda los cuchillos y las tijeras, no los tengas a la vista como elemento decorativo debido a que, elementos cortantes o punzantes tienden a “ser símbolos de muerte”.
A esto también se le suman los animales disecados, las flores secas, las pieles…
Usa objetos que simbolicen vida: “Un ramo de flores frescas” una planta, bellos jarrones, cuadros de paisajes hermosos.
5-Pinta del color adecuado cada espacio, usa cada color por la energía que no trasmite.
-Usa cada color de acuerdo al Ying y al Yang.
-Los colores fríos como el azul, negro, plateado, blanco o gris, y los pasteles, irradian Yin. Dan tranquilidad, quietud, introspección.
-Yin son los visillos, cortinas, telas, alfombras, agua, madera clara, formas curvas y redondeadas y líneas horizontales.
-La energía yin se expresa en la tierra húmeda y oscura, en la planta que va creciendo poco a poco mientras enraíza cada vez más profundo.
Según vamos subiendo el yin va disminuyendo y el yang va aumentando, llegamos a las hojas que reciben más luz, a los brotes jóvenes que crecen velozmente, y a las flores más brillantes.
El yang es mayor más cerca del cielo y del sol.
Pero el cielo, siendo yang, es mucho más yin de noche que de día, o la tierra yin, es mucho más yang en el desierto que dentro de una cueva.
Siempre es una cuestión de proporción y de relación.
-Mientras que los colores Yang como el rojo, el amarillo, el naranja, verde manzana, azul Francia, fucsia, incentivan la vitalidad, acción, fuerza, extroversión
Además, el verde es un color muy positivo para la salud, el dinero y la transformación.
Los colores como el gris, el marrón, aunque son colores “yang” no se deben usar para decorar o pintar las habitaciones ya que son tonalidades que provocan o alargan estados depresivos y la conocida sensación de “venirse abajo”.
6-A la hora de decorar elige imágenes de lo que deseas vivir, tu casa es vida y está conectada contigo.
-Viste tu casa con lo que deseas obtener, imágenes de éxito.
-Se trata de ilustrar los rincones de nuestras casas con los objetivos que queremos conseguir. Carteles, pinturas, esculturas… se trata de “adaptar la simbología” al objetivo deseado.
-Elimina cuadros sombríos o desérticos, solo traerán soledad y abatimiento.
7-Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, atiende prolijamente la entrada de casa.
-Cuando alguien entra por primera vez en nuestra casa recibe una cantidad muy grande de información sobre nuestro estilo de vida.
-Siempre coloca plantas y flores a la entrada de casa, es primordial además de otros objetos que sean atractivos y de buen gusto.
-Intenta deslumbrar a los visitantes en esa primera visita a tu hogar.
8-Dejate llevar por tus instintos, toma tiempo para relajarte y poder identificar exactamente qué es lo que deseas cambiar y conseguir.
-Permanecer fiel a tu propio universo y a las corrientes energéticas que se ajustan a ti misma es fundamental para lograr el equilibrio entre la luz y la oscuridad que nos habitan.
-Aprendamos a guardar la calma para poder permanecer siempre positivas y seguir avanzando.
Espero haberte ayudado con El equilibrio y la armonía del orden en el Feng Shui.
Me encanta buscar ideas nuevas y sencillas para mantener mi casa bonita y ordenada, sobre todo me gusta mantenerla funcional para sentirme bien.