Decorar antes para la navidad nos hace sentir feliz
Las personas que decoran antes simplemente están aprovechando la emoción de las vacaciones antes que el resto de nosotros, lo que los hace más felices.
La búsqueda de nuevas ideas y adornos nos distrae de las preocupaciones acumuladas durante todo el año, así este tiempo de preparación para las fiestas navideñas se disfruta durante más tiempo.
La decoración navideña aumentará la dopamina, una hormona para sentirse bien y se crea ese cambio neurológico que puede producir felicidad, cualquier cosa que nos saque de nuestra rutina habitual del día a día estimula nuestros sentidos, nos hace el día más agradable.
Pero, ¿qué es exactamente acerca de las decoraciones navideñas que desencadenan esas hormonas felices?
Para empezar, las luces brillantes y los colores. La cromo terapia, o terapia de color, aumenta los niveles de energía y aumenta la felicidad.
O tal vez es solo el ambiente en general: ¿quién puede resistirse a sonreír al ver un árbol de Navidad iluminado por primera vez? Incluso hay un nuevo campo científico dedicado a comprender cómo nuestros entornos diseñados afectan el comportamiento llamado neuroarquitectura.
Por supuesto, también está el factor de nostalgia. Para muchos de nosotros, la Navidad es un momento mágico, es un tiempo de inocencia, es un momento de alegría.
Si eres alguien que tiene recuerdos felices de la infancia de las vacaciones, entonces es más probable que quieras recrear ese sentimiento más temprano que tarde, lo que podrías hacer colgando las luces de Navidad, por ejemplo.
Sin embargo, hay otro lado. Si las vacaciones te traen malos recuerdos de la infancia, entonces podrías ser la persona que odia cuando las decoraciones aparecen en la tienda de comestibles antes de octubre.
Si eres de los que no disfruta la navidad, la psicóloga y experta en felicidad Elizabeth Lombardo tiene este consejo:
«Comienza una nueva tradición»
«Ya sea que se vaya, ver una película en familia, ser voluntario. Crea una nueva asociación». La próxima vez que pasen las vacaciones, inconscientemente conectarás esa época del año con tus recuerdos más nuevos y felices.
Sin embargo, hay otro beneficio posible al decorar temprano: ¡los vecinos pueden pensar que eres más amable!
La investigación ha demostrado que las personas interpretan las decoraciones navideñas en una casa como una señal de que sus habitantes en el interior son sociables.
Entonces, si sus planes posteriores a Halloween incluyen comprar un árbol de Navidad, no lo juzgaremos. De hecho, ¡hay una buena posibilidad de que estemos justo detrás de ti!
Ya no tienes pretextos para postergar la decoración de tu casa u oficina, es momento de contagiar a todos con el espíritu de la mejor temporada de todas, la Navidad.
Decorar mi casa sin complicaciones
2 comentarios
Muchas gracias por regalarnos ideas para decorar en Navidad. Me encanta.
Me encanta!!! Gracias 😊