Cómo mantener limpia y ordenada la nevera, para así ganar tiempo a la hora de utilizar los productos.
¿Cuánto tiempo hace que no la desconectas y la limpias, le sacas brillo?
Es aconsejable limpiar el frigorífico a fondo como mínimo dos veces al mes, y una repasada cada 5 o 6 días.
Al ser el electrodoméstico que salvaguarda los alimentos, limpiarla por dentro es muy importante, sobre todo, para evitar la aparición de malos olores, moho, hongos y otras bacterias.
En esta de limpieza profunda, nos centraremos en limpiar el interior de la nevera, sus cajones, sus baldas o bandejas y a eliminar el mal olor que pueda tener.
Todo ello con productos muy sencillos y económicos que nos garantizarán una limpieza exprés para que la comida no se dañe en el proceso.
1. Agua caliente, jabón de lavavajillas y Limón para neveras poco sucias
Si tu nevera se conserva bien, no se ha derramado ningún alimento cocinado puedes utilizar simplemente jabón, agua caliente y limón para su limpieza.
Preparación: En un aerosol vierte 1,5 litros de agua caliente, un chorrito de jabón líquido y el zumo de un limón. Agita para que se mezclen bien los productos y después pulveriza todo el interior del frigorífico.
Limpieza: Pulveriza la fórmula en todo el interior de la nevera y pasa una esponja o trapo para retirar los restos de suciedad que pueda tener. Después de su limpieza puedes desinfectarlo con un paño humedecido en vinagre blanco o en lejía.
2. Agua caliente, vinagre blanco y limón para neveras sucias
Si el interior de tu nevera presenta manchas amarillas, tacto grasoso o pegajoso por los restos de comida o bebidas, recurre a nuestro limpiador multiusos casero por excelencia:
Una taza de agua muy caliente, una taza de vinagre blanco y el zumo de 1 limón. Si la nevera presenta grasa endurecida de color marrón, manchas amarillas que no se van con pasar un paño, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla.
Limpieza: Pulveriza la fórmula en todo el interior de la nevera.
Esto incluye: paredes, techo superior, techo inferior y la cara interior de la puerta. Una vez aplicado el producto limpiador, cierra la nevera y deja que el producto actúe de 10 a 15 minutos. Al contener nuestra fórmula vinagre blanco, ya lo estamos desinfectando.
3-¿Malos olores? Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato en 1 litro de agua caliente y limpia la nevera con esta solución.
4-Seca con papel absorbente y vuelve a colocar estantes y cajones.
¡Empezamos con el oden! Cómo mantener limpia y ordenada la nevera
Estas son la clave para procurarnos un equilibrio adecuado y así poder identificar fácilmente cada alimento sin que los olores ni los sabores se mezclen.
a)-Para tener el frigorífico bien ordenado debemos delimitar los espacios en los que se van a guardar los diferentes géneros.
b)-Carnes y pescados deberán estar emplazados en la zona más fría, correctamente envasados para que no filtren líquidos.
c)-Seguiremos un esquema para tener todo a la vista y en orden, ayudándonos con envases de plástico con tapa, preferiblemente cuadrados para no perder ni un centímetro.
d)-Guardaremos las frutas y verduras siempre en los cajones inferiores, dejando los estantes de arriba para colocar latas de bebidas, quesos y embutidos debidamente envasados, botes de conservas, comidas preparadas, etc.
e)Los artículos como fruta, queso o verduras es aconsejable que se guarden en recipientes de plástico, así no están sueltos y evitamos que echen a rodar por el estante.
f)Las botellas grandes y pequeñas encuentran un buen lugar en la puerta, debemos evitar colocarlas en los estantes pues de esa manera ocuparán un espacio muy valioso.
g(En el congelador haremos lo propio, diferenciando cada cajón según su contenido, helados y panes en el estante inferior, alimentos procesados en casa en otro de los cajones, y carnes y pescados en el restante.
Por último para mantener la nevera sin olores una vez limpia, echa una cucharadita de bicarbonato sódico encima de medio limón e introdúcelo en el frigorífico.
Cámbialo cada dos semanas. Por otro lado, también puedes introducir medio limón pinchado con clavos (la especia, no el material de bricolaje).
Además, recuerda no utilizar un estropajo metálico para limpiar la nevera. Opta por una esponja suave y un limpiador multiusos.
Síguenos en Instagram aquí:👉 INSTAGRAMBLOGDEMARY
Para seguirnos en Pinterest haz clic aquí:👉 PINTERESTBLOGDEMARY
Si quieres ver decoraciones haz clic aquí👉 DECORACIONESBLOGDEMARY
Ideas tomadas de Mi casa
3 comentarios
Todo está precioso me encanta más la decoración de la cocina
Todo está hermoso!!!!
Realmente estoy muy agradecida por esta publicación siempre es necesario mantener el orden la organización y la limpieza en los refrigeradores Y tratar de mantener alejado de ello los olores este consejo del limón y el bicarbonato es muy bueno Dios le bendiga y se quedan haciendo publicaciones de este tipo