Las energías negativas plantas buenas para tener en casa
Cae la tarde, enfrascada en disfrutar de mi jardín, envuelta en el aroma de mis flores y la calidez de la brisa pienso en lo que aconteció con Mercy, va a ser difícil para ella convencer a su esposo Lasaro de botar las cosas que pertenecían a su madre.
Ensimismada en mis pensamientos no veo llegar a Flora.
–Mija estás muy distraída, ni me viste entrar; me dice mientras me da unas pequeñas bolsitas con plantas.
–Toma, siembralas a la orilla de la cerca, espantan las malas vibras.
Son de Verbena, Mejorana, Ruda, Abrecaminos, Lavanda , Albahaca y Rompezaragüey
–Vine a traerte las plantas y a decirte que me encontré con Mercy, la noté demacrada y decaída, no has ido a verla desde que limpiamos su casa hace tres días.
Miré a Rosa, su cara denotaba preocupación…
Si fui el mismo día a llevarle una tila, solo que no me vio, ella y Lasaro estaban discutiendo sobre vender la casa, opté por irme sin decir nada.
Siempre debemos estar atentas a si las energía en nuestros hogares es alta o baja
Regresé al otro día y Lasaro me abrió, tenía muy mala pinta, no me dejó entrar, con la puerta entornada me dijo que Mercy estaba dormida y me cerró la puerta en la cara.
–Algo no anda bien, vamos ahora a su casa, me dijo Flora visiblemente preocupada.
Me quité el delantal y cruzamos la verja que separa las dos casas. La puerta esta entornada, tocamos suavemente, nadie respondió y entramos. En la sala había varias maletas, se oía a Mercy sollozar en el cuarto.
Nos acercamos a la puerta, estaba cerrada, tocamos, Mercy nos abrió. Se echó en mis brazos toda llorosa.
–¿Que sucede amiga, que te pasa? Ella me dijo llorando que su esposo quería que se fueran a vivir a la antigua casa de su madre, y ésta donde habían vivido por tantos años, la quería vender.
En eso llegó Lasaro, se veía ojeroso, cansado, y estaba completamente cambiado, no parecía el mismo hombre jaranero, que siempre nos hacía reír con sus bromas.
Nos miró serio sin saludar y se dirigió a Mercy;
–¿Estás lista? Vamonos, dijo en tono seco y cortante. Mercy nos miró con resignación, nos abrazó y dijo que nos llamaría.
Al abrazarme me puso en el bolsillo las llaves de la casa y una nota.
Flora y yo llegamos a mi casa, al entrar Flora me dijo:
Mary esto no pinta bien, Lasaro me dio escalofríos, no parece la misma persona, algo anda muy mal con él. La miré pensativa, a mi también se me erizó la piel cuando Lasaro entró en la casa, su aspecto desgarbado, sin afeitar, su actitud hosca me dejó consternada, él siempre fue muy presumido y cuidadoso de su aspecto.
Le mostré a Flora la llave de la casa, y la nota, ella me dijo, leela a ver que dice.
En la nota Mercy me decía que su esposo estaba cambiado, que no había dormido casi, que ella se despertó a las 3 de la madrugada y el estaba sentado en la cama pálido con la cabeza entre las manos y llorando, al acercarse ella para abrazarlo el la rechazó, y ahora quería que se fueran a vivir a casa de la madre, ella no sabía que hacer para ayudarlo con su dolor y se iba con él, pero que ella no iba a vender su casa.
Flora y yo nos pusimos a sembrar las plantas en silencio, yo pensaba en mi amiga de toda la vida, ella amaba su casa. Flora me miró y comentó:
–Tienes mucha razón para estar preocupada por Mercy, esto está solo comenzando, si te llama, trata de convencerla de no pasar mucho tiempo en casa de su finada suegra, dile que se prepare infusiones de Verbena y tu tómalas también, es muy buena para subir el ánimo, en cuanto te llame me dices como está.
Las energías negativas del hogar, cómo equilibrarlas…Parte 2