10 Reglas ideales para colocar Cortinas en Salas Pequeñas.
La sala es un ambiente común para todos en la vivienda, por eso debe planificarse con el fin de garantizar el confort y la tranquilidad de cada uno, un lugar ideal para recargar energías y pasar buenos momentos con familiares y amigos.
En casas o apartamentos de tamaño modesto, una buena planificación es importante para aprovechar al máximo el espacio disponible.
Debemos apostar por una decoración sencilla y práctica que aseguren la funcionalidad del espacio, dándole personalidad, confort y privacidad.
Las cortinas no solo son un componente muy importante en la decoración, sino que definen un estilo propio, cargado de personalidad y es un elemento distintivo que nunca pasa desapercibido.
Para decorar la sala debemos tener en cuenta estas 10 Reglas ideales para colocar Cortinas en Salas Pequeñas.
- Para comenzar, en espacios reducidos lo más acertado es optar por cortinas con colores claros.
- Como el espacio es pequeño, debemos evitar las cortinas pesadas o gruesas que reducen más el espacio a la vista. Los tejidos livianos con buena caída son los preferidos para estos espacios.
- Si tenemos un espacio oscuro y queremos ganar luz en el interior debemos usar tejidos suaves y muy permeables.
- Deben estar a tono con el color de los muebles y paredes.
- Tener en cuenta que con los tonos vivos tendremos unas cortinas repletas de personalidad, pero ciertamente serán más difíciles de combinar.
- Los tonos oscuros, más intensos pueden llegar a quitar luz a los espacios.
- Si elegimos unas cortinas estampadas debemos tener en cuenta que el resto de la decoración tendrá que ser bastante sencilla.
- Es importante medir siempre los espacios antes de comprar las cortinas, ya que muchas ya tienen tamaños estándar, pero estos pueden no adaptarse a nuestros espacios.
- En espacios pequeños es mejor optar por un tono igual o con ligera variación al de la pared, ganarás sensación de espacio.
- A la hora de adquirir la tela para las cortinas, consulta su composición y verifica que es “antipilling” (que no hace bolas) y que lleva algún tipo de tratamiento ignífugo (para que no arda en caso de incendio).
Las cortinas siempre nos dan la sensación de arropar la estancia.
Aunque su sala tenga dimensiones discretas, no renuncie a la decoración de estilo, con bellas cortinas, eche un vistazo a una selección de hermosas salas pequeñas a continuación e inspírese.
1 comentario
Todo un acierto, sobrio….agradable…inspirado.