10 reglas básicas que te ayudarán a decorar como un profesional, para tener una Casa Diez.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero si existe la necesidad de que sigamos algunas normas básicas para que nuestra casa sea un verdadero hogar sin renunciar al estilo, la funcionalidad y el buen vivir.
Me encanta buscar ideas nuevas y sencillas para mantener mi casa bonita y ordenada, sobre todo me gusta mantenerla funcional para sentirme bien.
Si quieres aprender a decorar de forma sencilla y rápida y tener un hogar cómodo, es bueno que sepas que la mayoría de las veces la decoración va a estar algo desacomodada.
Nosotros preferimos estancias prácticas sin renunciar a una buena estética. Juntar ambos conceptos es la idea. Por eso te comparto estas 10 reglas básicas que te ayudarán a decorar como un profesional.
1-Adáptate a lo que tienes
Si tu casa es pequeña con techos bajos crea un ambiente con luces y -espejos que den una visión de altura, los muebles deben tener un tamaño proporcional al espacio, pinta con colores claros.
Si por el contrario son techos altos coloca grandes cortinas Cuando tenemos uno de estos grandes espacios una solución es crear diferentes ambientes para que la habitación no resulte fría y desoladora.
Tienes muchas maneras de separar ambientes. Moléstate en medirlo todo antes de comprar nada. Así podrás hacerte una idea de cómo queda y no llevarte sorpresas.
Un hogar es sinónimo de refugio, cobijo y calidez, lo que se logra con una correcta selección de muebles y accesorios de decoración
2-La iluminación juega un papel fundamental en cómo sentimos nuestro hogar.
Siempre deberías contar con una buena iluminación en cada una de las estancias del hogar.
Comprueba que tienes cubiertos los 4 ejes principales de iluminación: iluminación general, iluminación puntual, iluminación funcional e iluminación decorativa.
3- Dale un toque personal a tu hogar
Los detalles importan, y mucho. Puedes elegir un collage de fotos familiares y decorar algún espacio, otra idea es algún objeto hecho por ti, algo que caracterice tu hogar.
Coloca la planta que más te guste en algún tiesto diseñado por ti.
4- A la hora de comenzar la decoración de tu hogar empieza por lo más sencillo y duradero,
Te proponemos colores neutros y estancias sencillas para comenzar a decorar. Siempre te resultará mucho más fácil empezar a crear sobre bases lo más limpias posibles.
Si, por ejemplo, pintas de amarillo una pared, te estarás limitando a la hora de meterle más colores en la decoración. ¡Ojo! No te decimos que no lo hagas, pero nuestra máxima siempre es “menos es más”.
5-Contrólate a la hora de comprar para después no sentir ese sabor amargo que nos deja el pensar que gastamos demás.
Si eres de los que como yo la tarjeta de crédito se asusta al verte, te proponemos que hagas una lista con las cosas que realmente necesitas, antes de ir a ninguna tienda.
Así sabrás cuáles son los gastos que quieres hacer, y también con ello verás cuáles son los más urgentes, y cuáles son innecesarios
Ponte también un límite de gasto. Verás cómo, al tener que adaptarte a tener un tope, usarás más “el coco” para dejar tu casa perfecta sin llenarla de cosas inútiles.
6- Ojo con muebles viejos.
Una cosa es lo vintage y otra es algo que está simplemente arcaico. Algo que se ha pasado de moda y ya no sirve, hay que despedirse de él y dejarlo ir… ¡A la basura!
Un par de muebles antiguos bien restaurados está bien. Pero no hay que pasarse.
7- Siempre recuerda que ¨menos es más¨
Decora con cosas que realmente te gusten y te hagan sentir bien.
Aunque pienses que no estás a la última, si algo no va contigo no lo fuerces porque se notará.
Haz que tu casa huela a ti, enamórate de cada rincón. Se dice que hay que ir varias veces a la misma tienda para averiguar qué es lo que realmente te gusta.
Tómate tu tiempo para decorar cada rincón, merecerá la pena.
8- Tener cestos, son el gran comodín
Fíjate: no faltan nunca en nuestras casas. Y es que los cestos no solo son super prácticos para guardar los cojines del sofá, las mantitas o plaids o incluso las revistas que estamos ojeando, sino que son decorativos por sí solos.
9-En el sofá los cojines justos.
Ni pocos ni muchos. Lo ideal es que coloques uno más que las plazas que tiene el sofá. Es decir, si el sofá es de tres, con cuatro cojines bastará.
10-No te olvides del negro y el gris,
Los colores oscuros aportan elegancia y sobriedad. Un pequeño toque en estos tonos te ayudará a crear un ambiente único.
Enfócate en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. Son un factor muy importante a tener en cuenta para renovar y personalizar las habitaciones.
Espero haberte ayudado, con estas10 reglas básicas que te ayudarán a decorar como un profesional, si te gusta comparte el artículo para ayudar a más personas.
Por última
Deshazte del desorden. …
2- Usa colores neutros. …
3- Elige calidad sobre cantidad. …
4- Deshazte de elementos innecesarios. …
5- Elige muebles funcionales y de lineas simples. …
6- Decora con diferentes texturas. …
7- Promueve los espacios abiertos.
Si quieres ver decoraciones haz clic aquíDECORACIONESBLOGDEMARY
Síguenos en Instagram aquí: INSTAGRAMBLOGDEMARY
Para seguirnos en Pinterest haz clic aquí: PINTERESTBLOGDEMARY
14 comentarios
Gracias ,me encanta este blog ! Todo maravilloso
todo excelente buenas ideas gracias
Gracias por compartir tus hermosas ideas
Maravilloso gracias Mary me encanta
me encanta, gracias por compartir
Gracias por las sugerencias!!!
Hermoso muy bien todo
Fanyasticos, consejos!!!! Gracias
Me encanta ver como cada cosa en su lugar proporciona a.bientes agradables para estar, no es el dinero si el buen gusto para diseñar espacios que reflejan decisiones adecuadas, gracias por compartir y hacernos soñar y crear ambientes adecuados.
Me encanta este block, gracias.
Gracias me encanta este Block.
Me encanta¡¡ todas las ideas se asimilan con las mías…me veo reflejada en éste blog
Gracias por comparti hermosos espacios se aprende mucho aun con poco hacemos ver nuestra casa bonita
Estoy encantada con todo lo que he leído creo qué me a servido de mucho !!