Guía práctica para aprender a decorar tu hogar
¿Qué necesitas para ello? Necesitas conocer lo que quieres, como lo quieres y las herramientas decorativas para llegar a ello.
Ya tienes las posibilidades y mucha inspiración para decorar tu hogar, así que manos a la obra.
La decoración no va solo de comprar cosas bonitas que luego no encajan en tu decoración. Piensa en la decoración de forma estratégica.
Para todo esto va bien algunas precauciones que son necesarias para evitar pérdidas, gastos
innecesario, o peor, que no te guste el resultado.
A continuación, se muestran algunas ideas a tener en cuenta antes de comenzar a decorar el hogar: Guía práctica para aprender a decorar tu hogar
1-Tenga cuidado cuando se entusiasme con los modelos y ambientes que encuentres en fotografías y reproducirlos sin considerar la integración de espacios en tu hogar.
2-Trata de no exagerar en la cantidad de objetos, ni colores o en la mezcla de estilos, ya que puede hacer que todo esté muy sobrecargado.
Por lo tanto, intenta planificar todo para que sea equilibrado. ¡Especial atención en los colores de paredes y muebles!
4-Cuando esté amueblando su hogar, debe tener las medidas correctas (¡no aproximadas!) y compruebe si los muebles que desea comprar se adaptan al espacio disponible.
Esta recomendación es importante a la hora de calcular el espacio para la circulación de personas, entradas y salidas y puertas.
Una mesa de centro grande puede convertirse en un problema si la habitación no es lo suficientemente amplia.
5-También vale la pena tener clara la integración entre los muebles. Piense en su distribución con mucha precisión.
Algunos muebles, como sillas y poltronas, pueden verse maravillosos al principio.
Sin embargo, al probarlos con calma en casa, terminas con ese dolor en la columna – y no se encuentra la posición que resulte agradable para quedarse.
Para evitar este tipo de problemas, trate de evaluar con mucha calma, pruebe incluso (sin avergonzarse del vendedor) sentándose por unos minutos en los muebles.
6- ¡Cuidado con las tendencias! Muchas veces revistas de decoración y tiendas ofrecen artículos que terminan teniendo poco uso – o son extravagantes – en casa.
Analiza muy bien si lo que se ofrece le conviene o si no se va a arrepentir al poco tiempo lo que le hará sentir mal y decepcionado.
7- Al darse cuenta de que el medio ambiente también se está poniendo abarrotado y desorganizado, trate de encontrar soluciones prácticas para eso rápidamente.
Por ejemplo, tener muchos libros y revistas, se resuelve fácilmente con una estantería decorativa o creativos armarios.
8-Toma un objeto que te inspire en el día a día para que sea la base desde la que comenzarás a hacer el look o diseño completo del espacio.
Un ejemplo ideal de diseño de interiores son los textiles como una alfombra, o las cortinas, el color del sofá.
9- ¡Elige una paleta de colores perfecta! ¡especialmente cuando tienes tanta inspiración en todas partes! Super importante elegir un color principal y dos neutros.
10-Finalmente elige bien los objetos y artículos que vas a necesitar, No importa si tienes que visitar tienda por tienda, al final ¡valdrá la pena! ¡Te lo garantizo!
Espero que te sirva de ayuda esta Guía práctica para aprender a decorar tu hogar. Transforma tu casa y sé feliz, TE DEJO IMÁGENES PARA AYUDARTE A INSPIRARTE 👇👇👇👇
ra seguirnos en Pinterest haz clic aquí: PINTERESTBLOGDEMARY
Si quieres ver decoraciones haz clic aquíDECORACIONESBLOGDEMARY
Síguenos en Instagram aquí: INSTAGRAMBLOGDEMARY
4 comentarios
Excelente gusto, felicidades Mary, soy tu fan número 1
Me encanta todo lo que publicas. Sigue así para aprender de decoración todo lo que sabes.
Maravillosas las ideas mary.Bendiciones.
Me gusta todo lo que publicas sobre todo que las decoraciones que llevan plantas .