El método KonMari hace brillar tu decoración y cambia tu vida
Levantarme y encontrar el baño desaliñado y desaseado o utensilios sucios y fuera de lugar en la cocina hace que me ponga mal humorada y que mi día se desequilibre, todo va de mal en peor ese día.
Aprendí con el método Konmari a determinar las cosas que me desalientan al despertar en la mañana y trato de eliminarlas.
Así logro mantener el equilibrio de mí día, mejoro notablemente los resultados de mis acciones.
El método KonMari ha ayudado a muchas personas en el mundo a tener una nueva visión de si mismas y del orden en general.
Las reglas del orden, según Kondo, son básicas y tienen como centro la felicidad y el soltar, eliminar, sacar de tu vida.
Es un método sencillo de pocos pasos.
En primer lugar, visualizar todo lo que tienes, darle un lugar según las categorías que ella propone (ropa, libros, papeles, komono (objetos varios), y objetos sentimentales)
A continuación debes ir por cada objeto, tocarlo y pensar si te da felicidad y si no te da felicidad soltarlo, desecharlo.
Desechar no siempre significa tirar a la basura, puedes vender o donar lo que no te hace feliz a ti porque puede hacer feliz a otro.
Primero desechas y luego ordenas.
El orden está regido, en este método, por una forma específica de doblar la ropa o colocar las cosas, donde básicamente debes poner a la vista todo lo que tienes.
Está abrazando cada pieza de ropa o libro y preguntándose: «¿Me da felicidad?»
Y manteniendo todo para que las cosas se vean en su lugar apropiado (bueno, Feng Shui ya dijo que los excesos son malos para circulación de energía de la casa.
La idea es que reflexiones sobre lo que te trae alegría y si necesitas tirar cosas para estar más organizado y ganar más espacio en la casa te hará feliz.
Más que la organización, quizás lo que más expone el método KonMari es la necesidad de frenar nuestro deseo consumista.
Después de aplicar los trucos de la organización, las personas pueden ver la cantidad de basura que se pierde en los cajones y encontrar la posibilidad de vivir con menos.
¿Cuántas veces has perdido tu tiempo buscando algo que podrías haber encontrado en solo segundos si todo estuviera organizado?
¿O miraste tu escritorio y te diste cuenta de que era prácticamente imposible trabajar con tal desorden?
¿Arreglaste toda tu casa y luego volviste a ver todo desordenado?
Si esto te sucede, ¡tenemos la solución! Método Konmari
El método creado por Mari Kondo enseña las mejores formas de mantener tu ambiente organizado, nos muestra que el orden no debe ser solo sobre el lugar en el que vivimos, lo que realmente enseña es que comienza en nuestra mente, es allí donde todo debe estar en orden primeramente.
El método llamado «KonMari» es simple en teoría, pero puede ser infinitamente complejo en la práctica.
El secreto está en categorizar todas las cosas en su hogar. TODOS! Incluso una horquilla. Hecho esto, debes mirar estos artículos. Básicamente, la teoría del gurú de la limpieza es mantener en tu vida solo lo que te hace feliz.
Es posible que no sepa por dónde empezar. El primer paso siempre es el más difícil, el contenido que encontrarás el método KonMari literalmente te llevará de la mano y te enseñará paso a paso todo lo que necesitas saber para organizar cada rincón de tu hogar.
El método KonMari hace brillar tu decoración tu vida
Marie Kondo creció como una adolescente obsesionada con la organización, y finalmente se convirtió en la autora más vendida de varios bestsellers, incluido Storage Magic.
Pero lo que la convirtió en una estrella mundial, el gurú de la organización, fue la serie de estilo documental protagonizada por Netflix, que ha estado disponible en la plataforma desde el 1 de enero.
Si tienes un sofá de tela, Te comparto esta mi receta para limpiarlo muy bien, entra mi canal para verlo completo👇
Síguenos en Instagram aquí:👉 INSTAGRAMBLOGDEMARY
Para seguirnos en Pinterest haz clic aquí:👉 PINTERESTBLOGDEMARY
Si quieres ver decoraciones haz clic aquí👉 DECORACIONESBLOGDEMARY
2 comentarios
quisiera comprar el libro
Gracias, Mary, pondré tus consejos en practica, no me reconocia tilichuda. Empezaré con mi cocina.