MENTALIDAD DE POBREZA NO ES ESCASES DE DINERO.
Cuando era pequeña mi casa era muy humilde, no tenía muchas cosas ni y mucho menos las mejores, no tenía casi juguetes o vestidos, no había ningún tipo de lujos en mi casa.
Mi padre trabajaba todo el tiempo para sustentar el solo a mí y mis 6 hermanos.
Cuando la madre fallece, todo se vira patas arriba y mi casa no era la excepción, por consiguiente, crecí entre el desorden.
Pero sin falta todos los sábados en casa se hacía una gran limpieza, mi hermana mayor, que solo tenía 13 años y mis otros hermanos todos varones, participaban.
Yo era la más pequeña y casi no podía hacer mucho. Me daban la manguera un ratico y yo recuerdo que se lavaban las paredes y el piso muy bien.
A medida que fui creciendo ya me tocaba la limpieza diaria del piso, y tenía que hacerlo muy bien, si no mi hermana me hacía limpiarlo otra vez.
Así fui aprendiendo que el orden y la limpieza me ayudaban a mantenerme enfocada y en calma, logrando muy buenos resultados en mis estudios y otras actividades a lo largo de mi vida.
En mi opinión la pobreza no es solo falta de dinero. Hay gente con mucho dinero que son muy pobres.
Pienso que ser sucios, impuntuales, desordenados es algo que atrae el caos y miseria y por ende pobreza.
El mantener las cosas en orden nos brinda bienestar emocional para poder hacer actividades positivas y agradables tanto para nosotros como para quienes nos rodean.
La forma en cómo te tratas, define como la riqueza te va a tratar. ‘’como es la casa en la que vives, así suele ser tu vida.
Pienso que es cierto eso que dicen “las cosas se parecen a sus dueños.”
Una persona organizada tiene su vida organizada. Tu eres todo lo que te rodea y te refleja de algún modo.
Creo que la persona que quiere hacer mejoras consistentes en su vida, empieza paso a paso, de menos a más.
Corrigiendo pequeñas actitudes, pequeñas acciones.
Piensa en el dinero como si fuese un remedio valioso y adminístralo como tal, no hay que cuidarlo, si no valorarlo y respetarlo.
La riqueza es producto del orden mental, primero que nada, y de todo nuestro entorno, dígase casa, trabajo, vestuario, en general.
También de la previsión, de la limpieza, del respeto al uso del tiempo, de la confianza en uno mismo.
No eres rico porque tienes un millón de dólares en la mano, al contrario: puedes tener un millón de dólares en la mano como resultado de ser rico en lo personal.
MENTALIDAD DE POBREZA NO ES ESCASEZ DE DINERO es el desorden, la suciedad, el abandono, la falta de interés en lo que nos rodea es lo que marca la pobreza y la ancla a nuestras vidas.
Las publicaciones de #blogdemary se desarrollan y seleccionan con miras al contenido, la delicadeza y la sencillez en la información.
Nuestro objetivo es promover verdaderas reflexiones y el despertar de sentimientos buenos y amables con los que nos rodean.
Síguenos en Instagram aquí:👉 INSTAGRAMBLOGDEMARY
Para seguirnos en Pinterest haz clic aquí:👉 PINTERESTBLOGDEMARY
Si quieres ver decoraciones haz clic aquí👉 DECORACIONESBLOGDEMARY