Remedios caseros para eliminar hormigas del hogar. La aparición de plagas en el hogar siempre son fuente de preocupación.
Saber cómo eliminarlas y prevenir una infestación a tiempo no solo te ahorrará mucho dinero, también hará que tu hogar sea un sitio mucho más limpio y seguro.
La principal causa de la aparición de cualquier tipo de plaga en casa es la falta de limpieza y orden. ¿Migas en el suelo? Atraerán a las hormigas.
Veamos las plagas de hormigas son muy comunes en el hogar y qué remedios caseros son los más efectivos para eliminarlas.
Una vivienda siempre será un lugar óptimo en donde las hormigas puedan construir sus nidos.
Esto se debe a que una casa dispone de alimentos, de buena climatización y de rincones que son ideales para su crecimiento.
Por ello, la mejor estrategia es la prevención, es decir, limpia tu casa con frecuencia y usando los productos adecuados.
Pero si las hormigas ya han aparecido deberás tomar una serie de medidas:
-
Sella cualquier grieta por donde puedan colarse. Hazlo con silicona o yeso.
-
Limpia el suelo a fondo con lejía y agua (la lejía se llama también lavandina o cloro).
-
Evita que haya migas o líquidos dulces en el suelo o cualquier superficie.
Remedios caseros para eliminar hormigas del hogar
-
Vinagre blanco: rocía vinagre, específico de limpieza, sobre el nido. Las hormigas no soportan el olor del vinagre. Por eso resulta muy efectivo para repelerlas y para eliminar cualquier mal olor que pudiera haber en tu hogar.
-
Polvos de talco. Otro de los remedios caseros para ahuyentar a las hormigas son los polvos de talco. Espárcelos en los puntos clave, es decir, por donde acceden.
-
Bicarbonato de sodio + azúcar: Si mezclas ambos productos y lo esparces por su nido o en las zonas de acceso, las hormigas huirán, pues es una mezcla nociva para ellas.
-
10. Lavanda o menta. Si colocas ramitas de lavanda o menta en donde tienes hormigas éstas desaparecerán.
Si tienes jardín y puedes plantar alguna de ellas mucho mejor para esas zonas de tu casa, ya que sirven como ahuyentadores de todo tipo de plagas.
-
11. Shampoo antipiojos. Aunque parezca mentira, esta podría ser una solución.
Debemos mezclar en partes iguales shampoo anti-piojos y agua. Remueve bastante para lograr abundante espuma, y luego vierte la mezcla en botella spray y rocía sobre el sendero de hormigas.
-
Harina de maíz Algunas personas afirman su efectividad y por eso la incluimos en esta lista.
Al igual que otros ahuyentadores, se debe esparcir por todos los lugares donde veamos hormigas y tendremos una efectiva solución contra estos pequeños insectos.
Síguenos en Instagram aquí:👉 INSTAGRAMBLOGDEMARY
Para seguirnos en Pinterest haz clic aquí:👉 PINTERESTBLOGDEMARY
Si quieres ver decoraciones haz clic aquí👉 DECORACIONESBLOGDEMARY