50 cocinas bonitas y sencillas para inspirarse
Hola chicas, una cocina funcional y práctica es fundamental. Primero, debemos tener en cuenta las cosas que nos hacen la vida más fácil en los quehaceres diarios.
1. Asegúrate un buen espacio para tus actividades culinarias.
Como sabes, la elección de la forma de los muebles de cocina es muy importante, trata de que se adapten al tamaño de tu cocina, dejando un espacio prudencial para poder desplazarte con facilidad.
Además si puedes, trata de instalar una isla, es mucho mejor.
2- Aprende a utilizar algunos buenos trucos de organización. Menos es más, ten los utensilios básicos sin sobrecargar demasiado de cosas los estantes y armarios.
3. ¿Estantes? Eso sí, los que necesites para tenerlo todo a mano … Las estanterías tienen funciones imprescindibles, además de ayudar a optimizar tus espacios, También refuerzan las posibilidades decorativas, ya que puedes colocar sobre ellas pequeñas plantas o elementos que den personalidad a tu cocina
4. Podrías elegir una pared como favorita y decorarla, que sea más visible, para que la cocina no sea aburrida, con todas las paredes iguales.
Para ello, se puede utilizar revestimiento de ladrillo o papel adhesivo que imite baldosas estandarizadas, que se pueden cambiar de vez en cuando. ¡Con eso, el espacio será aún más asombroso!
Usa algunos trucos de almacenamiento! … Al diseñar gabinetes con espacios de almacenamiento adicionales, verticalmente, obtienes excelentes posibilidades.
6. La verticalidad de los muebles. … Utilizar el espacio vertical de la cocina es importante para organizar la cocina de una manera moderna y funcional. 50 cocinas bonitas y sencillas para inspirarse
Podrás encontrar piezas modulares que cumplan a la perfección con esta función y tu cocina quedará perfecta.
7. Los utensilios bonitos también sirven para decorar… Busca ollas y electrodomésticos de un color diferente e interesante, que además de alegrar el espacio de la cocina, quedan encantadores y dan ese aire cálido a las cocinas.
Te recomiendo que no las escondas, enséñalas, harán de esa cocina un ambiente más creativo y vibrante.
8. Todo en su lugar, procura organizarlo todo para que cada utensilio de cocina tenga su propio espacio de almacenamiento, para que cuando termines de ponerlo ahí, lo pongas ahí y ahorres tiempo cuando lo necesites de nuevo.
9. Mucha iluminación, pon suficiente iluminación para que puedas ver bien el área de trabajo.
Además, una cocina luminosa se ve mejor, más bonita.
Y antes de decidirte por un color, te voy a contar las tres reglas principales para hacer una buena elección.
✅ 1. Antes de todo tienes que tener en cuenta las dimensiones de tu espacio, la iluminación y la altura de los techos. No es lo mismo hablar de una cocina de 15m2 que de una de 3m2. La cosa cambia en función de sus características.
✅2. Recuerda la regla de oro: “El 60% es el color principal; el 30% – color complementario o matices del color principal, y el 10% – color de acento.”
✅3. Sabemos que cada color tiene un cierto impacto en nuestro estado emocional, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir de qué color pintar las paredes de la cocina. Hay que tener claro el estilo de tu cocina y la atmósfera que quieres conseguir porque cada color tiene su propia voz.
Síguenos en Instagram aquí: INSTAGRAMBLOGDEMARY
Para seguirnos en Pinterest haz clic aquí: PINTERESTBLOGDEMARY
Si quieres ver decoraciones haz clic aquí DECORACIONESBLOGDEMARY